A nuestros profesores retirados

Nuestro colegio celebró recientemente su 104º aniversario, ocasión que sirvió para homenajear a cuatro destacados docentes que este año se acogieron a jubilación. Estas son sus semblanzas.

Oscar Albornoz Silva
Estudió en la Escuela Normal de Viña del Mar, donde se tituló de Profesor de Estado en Educación Primaria Urbana con Mención en Educación Musical. Fue profesor en el Liceo Juan XXIII y en la Escuela 204 de Belloto Norte, hoy Luis Cruz Martínez, donde en 1973 asumió como director. En el año 1984, es trasladado en el mismo cargo a la Escuela Manuel Bulnes hasta 1987. En 1988, en comisión de servicio, asume un cargo de jefatura en la Corporación Municipal de Educación, reintegrándose, en 1989, a sus labores como director. En 1990 se incorpora como Subdirector al Liceo Theodor Heuss donde cumple una abnegada labor durante dos años. En el año 1993 se integra con el cargo anterior, a nuestro establecimiento hasta febrero de este año, con un paréntesis de dos años, 2004 y 2005, donde asume como director interino en la Escuela Teniente Serrano. Su gran carisma, capacidad de liderazgo, alegría, bondad, compromiso y cercanía con toda la comunidad ha sido valorado con el cariño expresado por cada uno de sus integrantes y el reconocimiento de sus pares en la elección como el mejor compañero y el profesional más destacado del COGGZAI. Oscar, estás en la historia viva de este colegio e internalizado en nuestro corazón con la palabra imperecedera de la amistad que forjaste para siempre

Sergio Arteaga Martínez

Ingresó a la educación en 1966 como inspector del Liceo A - 39 Guillermo Gronemeyer; junto a su labor, inició estudios en la Escuela Normal de Viña del Mar, titulándose en 1975 como profesor de Educación General Básica con mención en Educación Física. Permaneció en el liceo hasta 1986, cumpliendo ambas funciones, en conjunto con su gran pasión el taller de fútbol, con éxitos comunales, regionales y nacionales. En 1987 asume como profesor en la Escuela Manuel Bulnes; al año siguiente se traslada a la Escuela Gaspar Cabrales donde permanece 10 años. En 1998, ingresa a nuestro establecimiento, permaneciendo junto a nosotros hasta febrero de este año. Su amistad, solidaridad, alegría, simpatía, coraje ante la adversidad, optimismo y empatía es reconocida por toda nuestra comunidad educativa y por sus pares quienes lo elijen durante dos años como el mejor compañero. Sergio en nosotros queda tu gran amor por la vida y la amistad que forjaste en estas aulas.

Myriam Rodríguez Amaya

Estudió en la Escuela Normal de Viña del mar, titulándose en 1972 como Profesora de Educación General Básica con mención en matemática. En abril de 1973 ingresó a la Escuela E-163 de San Pedro, permaneciendo en ella durante 14 años. En 1988 hace un alto a su labor docente para emprender un desafío familiar y comercial. Su alma de educadora la hace reintegrarse a la docencia en el liceo Theodor Heuss en 1992, permaneciendo en él hasta diciembre de 1994. En marzo de 1995, ingresa a nuestro establecimiento hasta febrero de este año.
Su responsabilidad, amor por sus pequeños alumnos, tranquilidad, infinita paciencia, afabilidad y dulce carácter la hizo respetada y admirada por toda la comunidad del colegio, siendo elegida por sus pares como mejor docente y compañera. Myriam, internalizaste en nosotros el gran cariño y compromiso con los demás.

Patricia Flores Mahuida

Estudió en la Universidad de Chile en Valparaíso, titulándose como Profesora de Estado en Educación General Básica con mención en Educación Física. Ingresó a trabajar en 1979 a las Escuelas Nº 51 Las Rosas, Nº 94 de Quilpué, hoy Manuel Bulnes y Nº 59 de Villa Alemana. En la década de los 80, ingresa a la escuela Gaspar Cabrales donde permanece más de una década. En el año 1993 llega a nuestro establecimiento, hasta el mes de febrero de este año; además en los años 90 trabaja en el Colegio Cristiano hasta su retiro en el año 2011. Su sensibilidad, responsabilidad, filantropía anónima, exigencia diaria para lograr seres humanos integrales, su amor a Dios y al prójimo fueron enseñanza que siempre quedarán en los corazones de tus alumnos y nuestro. Patricia, siempre te recordaremos.

(Textos de Elena Rojas Ortega)