Centro de Padres organiza taller de reflexión

Un taller de reflexión sobre el perfil del apoderado COGGZAI, en el cual participaron las directivas de subcentros de todos los cursos del colegio, organizó ayer la dirección del establecimiento junto al Centro de Padres y Apoderados.
La actividad se desarrolló en la Sala de Medios Audiovisuales de nuestro establecimiento, y en ella se analizaron los perfiles deseados tanto para los alumnos como los apoderados, a fin de fortalecer el sentido de identidad y pertenencia de los integrantes de la comunidad educativa con su colegio.
Al terminar, los apoderados compartieron una once organizada en conjunto por la dirección y el centro de padres.


Séptimo Aysén lleva alegría a hogar de ancianos

El Séptimo Año "Aysén" de nuestro colegio, a cargo de su profesora de religión María Soledad Espinosa, realizó una emotiva visita al Hogar de Ancianos "La Asunción" de Villa Alemana, en la que compartieron su música, juegos y alegría con más de sesenta abuelitos en condiciones de vulnerabilidad social.
Los niños, organizados previamente en grupos, entregaron cajas con queques, dulces y galletas a los ancianos, que disfrutaron también de sus canciones, juegos y cuentos. En el lugar, participaron también de una misa que se oficia regularmente para los ancianos.
Nuestros alumnos se trasladaron en un bus de la Corporación Municipal de Quilpué, y gracias a esta actividad pudieron conocer de cerca la realidad de los ancianos que acoge el Hogar de Cristo a lo largo de todo Chile.


Proyecto de Integración se la juega por el ambiente

Los niños del Proyecto de Integración del colegio prepararon, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, una colorida exposición que instalaron en el patio central del colegio. Allí encontramos a los niños del Pre Kinder, quienes, junto a la tía Jacqueline, conocieron las múltiples formas en que se puede contribuir con la conservación de la naturaleza. Estas son las imágenes.


Terceros Ulmo y Maitén al rescate de nuestras raíces

Una interesante muestra cultural sobre los pueblos indígenas de Chile, así como la influencia inglesa en nuestra cultura, unió a niños y padres de nuestros terceros años "Ulmo" y "Maitén", a cargo de las profesoras Isis Johnson y Myriam Rodríguez.
La actividad se desarrolló el pasado viernes 4 de junio, con una gran participación de los apoderados de ambos cursos. Los niños, usando vestimentas representativas de las etnias originarias de Chile y de los inmigrantes ingleses, demostraron sus conocimientos y exhibieron objetos propios de las culturas aymara, mapuche, rapa nui, ona y británica, junto a su influencia cultural y lingüística.

Nueva directiva del Centro de Padres asume el cargo

En una cordial reunión sostenida en la dirección del colegio, la nueva directiva del Centro de Padres, presidida por Osvaldo Patricio Vergara Sepúlveda, recibió, ayer martes 7 de junio, el cargo de manos de la ex presidenta Mónica Lira Ortiz, quien hizo entrega de documentación, inventarios y el balance de su administración.
Durante el encuentro nuestro director, Claudio Pino Droguett, agradeció a la ex presidenta por su gestión durante los últimos dos años, y comprometió su apoyo a la nueva directiva, que ya está trabajando en sus nuevos desafíos.
La documentación entregada incluye, entre otros, los Balances 2009 y Marzo - Mayo de 2010; la Cuenta Pública 2008 - 2009; un inventario, timbre y talonarios; la libreta de ahorros del Centro de Padres, con un saldo de $ 513.580; y un saldo contable en efectivo de $ 8.247.
Según se acordó en la misma reunión, la documentación entregada será examinada por una comisión revisora de cuentas, integrada por el nuevo presidente y por nuestro subdirector, Oscar Albornoz. Esta comisión tiene plazo hasta el viernes 10 de junio para entregar su informe;en caso de no ser entregado, se entenderá que los documentos son recibidos sin objeciones.

COGGZAI recibe aporte para la salud sicológica de los niños tras el terremoto


Un valioso aporte para la recuperación sicológica de nuestros alumnos tras el terremoto del 27 de febrero pasado, realizó el Centro de Estudios y Promoción del Buen Trato de Universidad Católica de Chile, a través de la reciente donación de un interesante material educativo.
Se trata de cuarenta ejemplares del libro "Cuando la tierra se movió", creado por las sicólogas Josefina Martínez, Elena Sepúlveda y Roxana Culacciati, y que contó para su publicación con el auspicio y apoyo del Consejo Minero de Chile. Este material, según sus autoras, tiene como finalidad "ayudar a procesar lo ocurrido, entenderlo, darle un significado para luego integrarlo a la historia de nuestra vida".
La donación fue posible gracias a la gestión de nuestro profesor de religión, Hernán Vergara, quien se contactó con Ana María Aron, directora del mencionado centro de estudios de la Universidad Católica de Chile. Además de los cuarenta ejemplares del libro, el aporte enviado incluye una gran cantidad de folletos informativos, elaborados por la Escuela de Psicología de la universidad.

Qué hacer en caso de extravío del pase escolar

Nuestro subdirector, Oscar Albornoz, nos ha hecho llegar el procedimiento detallado que los alumnos deben seguir en caso de extraviar su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), comúnmente conocida como pase escolar.

Ante extravío de tarjeta nacional estudiantil (TNE) o pase escolar 

1. Dejar constancia en Carabineros
2. Hacer depósito por $3.500 en Bancoestado en la cuenta 9000097 a nombre de JUNAEB

El trámite para solicitar reposición se hace en calle Alvarez con Villanelo, detrás de Casa Italia, Viña del Mar

Presentar:
1. Comprobante de constancia en Carabineros
2. Boleta depósito en Bancoestado
3. Certificado de Alumno Regular extendido por el colegio
4. Fotocopia Cédula de Identidad.