COGGZAI recibe aporte para la salud sicológica de los niños tras el terremoto


Un valioso aporte para la recuperación sicológica de nuestros alumnos tras el terremoto del 27 de febrero pasado, realizó el Centro de Estudios y Promoción del Buen Trato de Universidad Católica de Chile, a través de la reciente donación de un interesante material educativo.
Se trata de cuarenta ejemplares del libro "Cuando la tierra se movió", creado por las sicólogas Josefina Martínez, Elena Sepúlveda y Roxana Culacciati, y que contó para su publicación con el auspicio y apoyo del Consejo Minero de Chile. Este material, según sus autoras, tiene como finalidad "ayudar a procesar lo ocurrido, entenderlo, darle un significado para luego integrarlo a la historia de nuestra vida".
La donación fue posible gracias a la gestión de nuestro profesor de religión, Hernán Vergara, quien se contactó con Ana María Aron, directora del mencionado centro de estudios de la Universidad Católica de Chile. Además de los cuarenta ejemplares del libro, el aporte enviado incluye una gran cantidad de folletos informativos, elaborados por la Escuela de Psicología de la universidad.