Así celebramos Fiestas Patrias

Las Fiestas Patrias se vivieron en nuestro colegio con mucha alegría, bailes y canciones, como es habitual desde hace muchos años. El Centro de Alumnos organizó una celebración con juegos tradicionales, en la que los cursos compitieron por alianzas por ser los mejores. Luego, en el acto oficial de celebración, cada curso demostró sus destrezas en nuestras danzas, entre los que brilló la cueca, nuestro baile nacional. Estas son las imágenes de esos días.

Séptimo Limarí visita hogar de ancianos

El Séptimo Año "Limarí" y su profesora de religión, María Soledad Espinoza, visitaron el Hogar de Ancianos "Padre Alberto Hurtado" de Belloto Sur, que acoge a más de cien abuelitos en situación de abandono y pobreza como parte de sus actividades en torno a la solidaridad.
Durante la visita, los alumnos compartieron con alegría y entusiasmo con los ancianos, a través de canciones, poemas, shows de malabarismo o simplemente a través de una conversación amable, demostrando su identificación con el perfil del alumno del COGGZAI. Además entregaron víveres, ropas y golosinas que fueron recibidas por la directora del centro de acogida, quien felicitó a los niños y al colegio por esta bella iniciativa.
Los alumnos ya están planificando su próxima actividad solidaria, que será una visita a un hogar de niños en Limache durante el mes de octubre.

(Para ver las diapositivas, haz click en el símbolo de pantalla "Full Screen", el segundo abajo desde la derecha)
View SlideShare presentation or Upload your own.

Filman clases de profesores en proceso de evaluación docente


Con la filmación durante esta semana de las clases de diez de nuestros profesores, se está desarrollando en nuestro colegio el Proceso de Evaluación Docente, que mide el desempeño de los educadores del sistema municipal con miras a mejorar su labor pedagógica.
Los evaluados son los profesores Alejandra Tapissier, Rodrigo Solís, Carlos Villamar, Catherine Lagos, María Soledad Espinoza, Verónica Escalona, Alejandra Pastén, Iris Núñez, Hernán Vergara y Johanna Ovando, quienes por estos días han sido filmados durante sus clases como parte de los requisitos del proceso. Por su parte, la educadora Maritza Mellado fue designada como Evaluadora Par, por lo que deberá entrevistar a otros profesores de la comuna que también están siendo evaluados.
En la fotografía, la profesora Catherine Lagos revisa junto a sus alumnos del 6º Año "Aconcagua" los resultados de su filmación.

"Hoy suspendida la función" se presentó en la multicancha


La obra teatral "Hoy suspendida la función" del dramaturgo chileno Jorge Díaz, a cargo de la Compañía de Teatro de la Escuela de Bellas Artes Fernando Lichiock Concha, fue presentada en la multicancha para los alumnos de Tercero a Quinto Año de nuestro colegio.
La actividad forma parte de las actividades de extensión de nuestro Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) y deleitó a los alumnos que asistieron el pasado miércoles, quienes entre risas y aplausos disfrutaron con las peripecias de los personajes, un grupo de artistas circenses que se ven impedidos de trabajar por culpa de la sequía.

Liceo Mannheim presenta sus carreras a nuestros alumnos


Con una charla informativa destinada a promover sus carreras entre nuestros alumnos de octavos años, el Liceo Técnico Profesional Mannheim inició su proceso de admisión 2009.
La iniciativa forma parte del ciclo de actividades organizadas por nuestro Departamento de Orientación, a cargo de la profesora Elena Rojas, a fin de dar a conocer la oferta educativa de los liceos municipales de la comuna para los alumnos de octavo año que egresan de la enseñanza básica y deben elegir dónde continuar sus estudios.
La charla incluyó las intervenciones de varios alumnos del liceo técnico quilpueíno, quienes entregaron de primera mano sus experiencias educativas y respondieron las consultas de nuestros alumnos.
Ubicado en el sector de Canal Chacao, el Liceo Técnico Profesional Mannheim ofrece las carreras de Técnico de Nivel Medio en Construcciones Metálicas, Electricidad y Edificación. Su período de inscripción se extenderá hasta el 10 de octubre, en tanto que los exámenes de admisión serán el 15 de octubre a las 14:15 hrs. Para consultas, su teléfono es el 285 22 56.

Más información en el Blog del Liceo Mannheim.