Kinder Leoncito y Quinto Pirihueico participan en proyecto educativo de Supermercado Líder

Una entretenida experiencia educativa, en la que se busca promover cambios en los hábitos alimenticios de los niños, está desarrollando el Supermercado "Líder" de El Belloto y las fundaciones PALMA (Protección Al Medio Ambiente) y Mar de Chile, beneficiando a alumnos de Kinder y Quinto Año de nuestro colegio.
El proyecto, denominado "Por Un Chile Líder, Educamos" pretende incorporar hábitos de vida saludable en la formación de los alumnos del país, promoviendo en profesores, padres y alumnos el conocimiento de la alimentación sana en base a vegetales, frutas y productos del mar.

Niños de Kinder visitan sección verdulería

Los niños y niñas del Kinder "Leoncito" de las tías Maritza Mellado y Angélica Valdivia visitaron recientemente la sección verdulería del Supermercado "Líder" de El Belloto y aprendieron a distinguir cuáles son las frutas y verduras más beneficiosas para su cuerpo, a través de cuentos infantiles con personajes del reino vegetal especialmente creados para esta iniciativa (los Hermanos Palma). Las historias, la música y los protagonistas, son parte de la creación de la Fundación PALMA, ex Fundación para la Recuperación y Fomento de la Palma Chilena, a través de "material didáctico simple y fácil de comprender, pensado para niños que están en plena formación y que necesitan conceptos sencillos y entretenidos para aprender".
Durante la visita, los pequeños manipularon felices las verduras y frutas, aprendiendo sus beneficios para la salud y degustando un sabroso postre de frutas.

Quintos Años recorren la pescadería
Por su parte, los alumnos del Quinto Año "Pirihueico" y su profesor, Nelson Montenegro, visitaron la sección pescadería del hipermercado y conocieron de cerca mariscos, pescados y otros productos del mar. El personal de pescadería también les enseñó acerca de los cuidados necesarios para la conservación, manipulación y preparación de estos alimentos, sus aportes nutritivos y la necesidad de incorporarlos a la dieta familiar cotidiana. Esta actividad es patrocinada por la fundación Mar de Chile, y en su segunda etapa continuará con visitas por parte de personal de Servicio al Cliente y Pescaderías a reuniones de apoderados, donde se les presentarán a los padres los alcances del programa y comprometerá en torno al consumo de productos del mar en el hogar.

Las actividades del proyecto "Por un Chile Líder, Educamos" continuarán durante el segundo semestre de este año, con más visitas guiadas y la elaboración de trabajos en los que los niños expondrán lo aprendido y verificarán los cambios en los hábitos alimenticios de sus familias.

Más información en este enlace.

Quinto Álamo prepara comida sana

El Quinto Año "Álamo" y su profesora jefe, Gladys Osorio, preparó una comida saludable a base principalmente de verduras y pescado, que luego disfrutaron en su sala de clases. Los alumnos no sólo aprendieron que algunos alimentos son más sanos que otros, sino que también conocieron las maneras correctas e higiénicas de manipularlos durante su preparación, usando mascarillas y gorras.

Sexto Llanquihue se la juega por la ecología

En un esfuerzo por recuperar un sector poco concurrido de nuestro colegio, el Sexto Año "Llanquihue" emprendió la tarea de hermosear el costado interior del muro norte (colindante con calle San Marino), limpiando el área para luego plantar pequeños árboles, flores y hasta cactus que ellos mismos trajeron. Liderados por su profesor jefe, Rodrigo Solís, los niños y niñas trabajaron arduamente para hacer una pequeña contribución con la ecología, el cuidado de la naturaleza y la belleza del establecimiento.


Octavo Rapa Nui visita zona industrial


El Octavo Año "Rapa Nui" realizó una salida a terreno para conocer la zona industrial de El Belloto, en el marco del estudio de procesos productivos y tecnológicos, guiados por el profesor Pablo Soto. En la actividad los alumnos conocieron las instalaciones de conocidas empresas que tienen sede en nuestro sector, como Industrias Knop, Mochilas Head y Gasco.

COGGZAI y Colegio Abraham Lincoln, unidos por el deporte

Dos entretenidos partidos de fútbol y quemadas se disputaron en la multicancha, entre alumnos y alumnas del Cuarto Año Pino de nuestro colegio, y dos equipos del Colegio Abraham Lincoln, gracias a la iniciativa de nuestro profesor de Educación Física, Mario Lagos. Los niños y niñas demostraron su espíritu deportivo y de sana competencia y, más allá de los resultados, el encuentro permitió unir a través del deporte a los alumnos y alumnas de estos tradicionales colegios de El Belloto.



Nuestras ajedrecistas destacan en torneo del Colegio Hispano


Las alumnas Liliana Cáceres y Yeimye Jensen, ambas del 7º Limarí, obtuvieron el tercer y cuarto lugar de su categoría, respectivamente, en el torneo de ajedrez realizado en el Colegio Hispano de Villa Alemana, el domingo 8 de junio.
El certamen, organizado por la Asociación Regional de Ajedrez V Región (AREA 5) y auspiciado por la Municipalidad de Villa Alemana, contó con la presencia de delegaciones de colegios de las provincias de Quillota y Valparaíso, a pesar de ser domingo (normalmente, estos torneos se realizan el primer sábado de cada mes).
A las jugadoras mencionadas, que obtuvieron medalla y diploma por su desempeño en la categoría Sub 12, se sumó la gran actuación fue Estéfano Poblete, del 4º Pino, que logró un meritorio sexto lugar en Sub 10.
El próximo desafío del equipo es el viernes 4 de julio, en la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María (Canal Chacao).

Séptimo Baker y Cuarto Palto se la juegan por el cuidado de la energía



El 7º Año Baker, junto al profesor Pablo Soto, quien les enseña Tecnología, organizó con la ayuda del 4º Palto una exposición en la que los alumnos mostraron nuevos modos de aprovechar la energía, conservar el calor de los alimentos y cocinar usando hornos solares.

Gotitas de Esval nos enseñan a cuidar el agua

Un divertido show a cargo de las Gotitas de Esval, en el que se invitó a los niños a cuidar el agua, pudieron ver hoy nuestros niños desde Prekinder a Cuarto Año en la multicancha.
La obra forma parte de la Campaña Agua Sana de la empresa sanitaria regional, que contempla visitar colegios y jardines infantiles con la representación teatral de las gotitas, a través de la cual los niños aprenden que las aguas utilizadas en el hogar se van por el alcantarillado a las plantas de tratamiento de aguas servidas. Con su entusiasmo habitual, los niños transfieren a sus familias el mensaje “entre todos cuidamos la red de alcantarillado”.