Kinder Leoncito y Quinto Pirihueico participan en proyecto educativo de Supermercado Líder

Una entretenida experiencia educativa, en la que se busca promover cambios en los hábitos alimenticios de los niños, está desarrollando el Supermercado "Líder" de El Belloto y las fundaciones PALMA (Protección Al Medio Ambiente) y Mar de Chile, beneficiando a alumnos de Kinder y Quinto Año de nuestro colegio.
El proyecto, denominado "Por Un Chile Líder, Educamos" pretende incorporar hábitos de vida saludable en la formación de los alumnos del país, promoviendo en profesores, padres y alumnos el conocimiento de la alimentación sana en base a vegetales, frutas y productos del mar.

Niños de Kinder visitan sección verdulería

Los niños y niñas del Kinder "Leoncito" de las tías Maritza Mellado y Angélica Valdivia visitaron recientemente la sección verdulería del Supermercado "Líder" de El Belloto y aprendieron a distinguir cuáles son las frutas y verduras más beneficiosas para su cuerpo, a través de cuentos infantiles con personajes del reino vegetal especialmente creados para esta iniciativa (los Hermanos Palma). Las historias, la música y los protagonistas, son parte de la creación de la Fundación PALMA, ex Fundación para la Recuperación y Fomento de la Palma Chilena, a través de "material didáctico simple y fácil de comprender, pensado para niños que están en plena formación y que necesitan conceptos sencillos y entretenidos para aprender".
Durante la visita, los pequeños manipularon felices las verduras y frutas, aprendiendo sus beneficios para la salud y degustando un sabroso postre de frutas.

Quintos Años recorren la pescadería
Por su parte, los alumnos del Quinto Año "Pirihueico" y su profesor, Nelson Montenegro, visitaron la sección pescadería del hipermercado y conocieron de cerca mariscos, pescados y otros productos del mar. El personal de pescadería también les enseñó acerca de los cuidados necesarios para la conservación, manipulación y preparación de estos alimentos, sus aportes nutritivos y la necesidad de incorporarlos a la dieta familiar cotidiana. Esta actividad es patrocinada por la fundación Mar de Chile, y en su segunda etapa continuará con visitas por parte de personal de Servicio al Cliente y Pescaderías a reuniones de apoderados, donde se les presentarán a los padres los alcances del programa y comprometerá en torno al consumo de productos del mar en el hogar.

Las actividades del proyecto "Por un Chile Líder, Educamos" continuarán durante el segundo semestre de este año, con más visitas guiadas y la elaboración de trabajos en los que los niños expondrán lo aprendido y verificarán los cambios en los hábitos alimenticios de sus familias.

Más información en este enlace.