Ajedrez del COGGZAI representa a Quilpué en Juegos del Bicentenario


Nuevamente, el Club de Ajedrez de nuestro colegio nos entrega satisfacciones. Esta vez, se trata de la destacada participación de las alumnas Yeimye Jensen y Liliana Cáceres, ambas del 7º Año "Limarí" en las primeras fases de los Juegos del Bicentenario, evento deportivo de carácter nacional que se está disputando en cada comuna, provincia y región de nuestro país.
En su primera participación en esta justa, estas promisorias ajedrecistas acudieron en representación de nuestro colegio al torneo comunal de los juegos, disputado en el Club de Ajedrez "Ruy López" de Quilpué. Tras una impecable actuación en la que ganó su serie sin ser derrotada, Liliana clasificó directamente a la fase regional, a disputarse en Llay Llay el 23 de agosto. De tener éxito en ella, podría avanzar a la final nacional, que este año se disputará en nuestra comuna, específicamente en el Balneario "El Retiro", el sábado 6 de septiembre.
Por su parte, Yeimye logró el tercer lugar comunal y por ello obtuvo un cupo en el torneo provincial, representando a la comuna de Quilpué. Ya en esta fase se enfrentó a las más avezadas ajedrecistas de su categoría en la provincia, y, aunque se ubicó en el cuarto lugar, no logró un cupo para la siguiente ronda, resultado que no opaca en absoluto su excelente desempeño.
Torneo en Concón
Por otra parte, el pasado domingo 3 de agosto, el equipo de ajedrez ya se había destacado en el torneo de la Escuela "Oro Negro" de Concón. En este evento, la categoría Sub 12 fue dominada por nuestros jugadores, destacando la mencionada Liliana Cáceres (primer lugar), Benjamín Gaete (del 7º Año Rapel, cuarto lugar), Yeimye Jensen (octava), Esteban Olave (también del 7º Año Rapel, noveno) y Francisco Bastías (del 4º Año Pino, undécimo). Estas actuaciones motivaron que el equipo en su conjunto lograra el vicecampeonato.
Finalmente, el Club de Ajedrez COGGZAI desea agradecer a la Corporación Municipal de Quilpué por su apoyo en el transporte a este evento deportivo, en la persona de su Director de Educación, don Raúl Fuentes Salinas, y al chofer del minibus, don Pablo Silva, ya que sin su aporte, habría sido imposible acudir a este torneo.