LENGUAJE Y COMUNICACION AL DIA CON LA TECNOLOGIA.



¿QUÉ ES ESCRIBIR?...
Escribir constituye una competencia comunicativa que se realiza en una situación concreta y con propósitos claros. Producir un texto escrito surge de la necesidad de comunicarse, ya sea para relacionarse con otros, expresar ideas y sentimientos, crear, informar, investigar o aprender.
En la producción de un texto, cual sea, es necesario tener claridad en los pasos a seguir: planificar el texto que se va a producir, su contenido, la intención comunicativa, redactar, revisar, releer, reescribir, editar, socializar, esto último, porque habitualmente, escribimos para otros.
En el acto de escribir también es importante conocer y utilizar adecuadamente las características específicas de los textos.  Dicho de otro modo, cada texto tiene su estructura o silueta. La fábula tiene una estructura diferente a un informe. Es un aspecto que  debemos tener presente en el momento de la creación.



Los alumnos de 7º y 8º años, han terminado un proyecto de escritura, inspirado en un afiche promocional de un producto, aplicando todo lo enunciado anteriormente. Responde a un plan  conjunto con Enlaces, a cargo de la profesora, señora Paola Toledo, quien proveyó el soporte tecnológico, hojas y tinta impresora, del mismo modo, nuestros agradecimientos al personal a cargo del CRA por su colaboración. En esta oportunidad, los estudiantes usaron el procesador de texto, ocupando Microsoft Word,  menú “insertar”, “diseño de página”, y buscador “google” en la selección de imágenes.
A continuación, las evidencias en imágenes del proceso de escritura. ¡Disfrútenlo!
                                                                              Carmen Gloria Jelves.
                                                                                              (Lenguaje)



   

VISITA DE NUESTROS ALUMNOS AL MUSEO NAVAL


Durante el mes de mayo los cursos correspondientes al primer ciclo de nuestro establecimiento tuvieron la oportunidad de celebrar el mes del mar a través de salidas a diferentes sectores de Valparaiso. Así fue como el 3º año básico Bollén a cargo de su profesora jefe Lucia Sánchez acudió al Museo Naval con el objetivo de interiorizarse sobre la historia y los personajes más relevantes de nuestro país.
Sin duda, esta salida logró aportar en gran medida a la formación integral de nuestros educandos.

DIA DEL ALUMNO COGGZAI

El viernes 11 de mayo nuestro colegio celebró el DIA DEL ALUMNO con variadas actividades, en las cuales participaron todos los miembros de la comunidad COGGZAI.
Durante la jornada se realizaron diferentes juegos por niveles, incluyendo inflables desde 1º a 4º básico y competencias desde 5º a 1º medio.
El CRA también se hizo presente con juegos de salón como ludo, ajedrez, rompecabezas y otros.

      

INFORMACIÓN CENTRO DE ALUMNOS 2012.


El viernes recién pasado se llevó a cabo el proceso de votación para la DIRECTIVA DEL CENTRO GENERAL DE ALUMNOS COGGZAI 2012.
La jornada se realizó con absoluta normalidad y con mucha responsabilidad por parte de los alumnos.
Finalizado el conteo de votos, los resultados fueron los siguientes:

TOTAL DE SUFRAGIOS O VOTOS :   
299

TOTAL DE VOTOS  NULOS: 
7
TOTAL DE VOTOS BLANCOS:
2



TOTAL DE VOTOS LISTA AZUL:

78

TOTAL DE VOTOS LISTA BLANCA:
212

OCTAVOS AÑOS CONSTRUYENDO SU APRENDIZAJE



Alumnos de Octavo Navarino junto a su profesora de ciencia.
APRENDIZAJE CONSTRUCTIVO ES:
Un proceso activo en que el estudiante desarrolla sus propios conocimientos y capacidades en interacción con el entorno, utilizando ciertas informaciones.


El estudiante no es un receptor pasivo. No asimila informaciones directamente, sino que las interpreta y organiza de acuerdo a sus conocimientos, objetivos y necesidades.




APRENDIZAJE CONSTRUCTIVO ...

NO ES SOLO...
Leer textos, escuchar explicaciones, mirar demostraciones, etc.


SINO TAMBIEN...
Identificar problemas, observar fenómenos, formular hipótesis, buscar informaciones, analizar, comparar, clasificar, discutir, comprobar, concluir, comunicar resultados...


                                                                                         
           
                                       DEPARTAMENTO DE CIENCIAS COGGZAI.