DIA MUNDIAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR

Con la celebración de este día en el mundo entero, la UNESCO pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
El 23 de Abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Por este motivo la UNESCO elige tan simbólica fecha para re2.- ndir un homenaje mundial al libro y sus autores.


NUESTRAS ACTIVIDADES EN EL DÍA DEL LIBRO!
1.- Cada funcionario docente y asistente de la Educación recibió un regalo lector, un texto informativo o literario extraído de "Mis Lecturas diarias" de 1º a 8º EGB. el cual debían compartirlo con los estudiantes.


2.- Exposición informativa en hall central y pizarras del colegio a cargo de Irene, Maria Lidia y Asistente social.
3.- Círculos lectores realizados por 4º A a cargo de la profesora Gladys Osorio, en exhibición en hall.
4.- Acto del lunes a  cargo de profesoras de turno Carolina Reckmann y Katherine Santander.
5.- En representación del colegio los alumnos Felipe y Valentina Marín Nieto, caracterizados de Harry Potter y Blanca Nieves asistieron a actividad de CMQ, en centro de Quilpué, lugar en el que pudieron repartir marcadores de libros a los transeúntes.
 Finalmente, el equipo CRA agradece a todos y cada uno de los participantes en esta hermosa actividad de celebración del libro.  

NUESTRO COLEGIO SE DESTACA EN AJEDREZ

El sábado 14 de abril, se llevó a cabo en las inmediaciones de nuestro colegio el 78º Torneo Ajedrez 
Regional, organizado por AREA 5 (Asociación Regional Ajedrez 5ª región).
 Participaron delegaciones de las diferentes comunas de la región, reuniendo un total de 112 jugadores.
Nuestro establecimiento una vez más se destacó recibiendo las siguientes distinciones:
1º lugar en Copa por Equipos.

Premios individuales;
2º lugar, Jorge Bustamante B. categoría sub-12
5º lugar, Brian Mella A. categoría sub-14
No podemos dejar de destacar el sobresaliente y esforzado trabajo del Monitor de Talleres de Ajedrez, Don Hector Osorio, quien por largo tiempo se ha encargado de preparar a nuestros alumnos y alumnas para alcanzar un alto nivel. En reconocimiento a su labor, también fue distinguido  por la Asociación Regional Ajedrez Quinta Región.

DÍA DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN COGGZAI

El 6 de abril se celebró el DÍA MUNDIAL DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN, es por esto que el equipo coordinador conformado por los profesores de educación física de nuestro colegio llevó a cabo una serie de actividades deportivas en las que participaron todos los alumnos y alumnas desde pre-kinder a Primero de enseñanza media. 
Los profesores, paradocentes y auxiliares también tuvieron la oportunidad de participar activamente en competencias de quemadas.
Se agradece la atención entregada por el centro de padres y apoderados de nuestro establecimiento que consistió en una bolsa con golosinas para cada alumno (a) de la comunidad COGGZAI.
Finalmente, se agradece la abnegada labor realizada por los profesores gestores Don Mario Lagos, Carolina Reckmann y Gonzalo Díaz..-