LENGUAJE Y COMUNICACION AL DIA CON LA TECNOLOGIA.



¿QUÉ ES ESCRIBIR?...
Escribir constituye una competencia comunicativa que se realiza en una situación concreta y con propósitos claros. Producir un texto escrito surge de la necesidad de comunicarse, ya sea para relacionarse con otros, expresar ideas y sentimientos, crear, informar, investigar o aprender.
En la producción de un texto, cual sea, es necesario tener claridad en los pasos a seguir: planificar el texto que se va a producir, su contenido, la intención comunicativa, redactar, revisar, releer, reescribir, editar, socializar, esto último, porque habitualmente, escribimos para otros.
En el acto de escribir también es importante conocer y utilizar adecuadamente las características específicas de los textos.  Dicho de otro modo, cada texto tiene su estructura o silueta. La fábula tiene una estructura diferente a un informe. Es un aspecto que  debemos tener presente en el momento de la creación.



Los alumnos de 7º y 8º años, han terminado un proyecto de escritura, inspirado en un afiche promocional de un producto, aplicando todo lo enunciado anteriormente. Responde a un plan  conjunto con Enlaces, a cargo de la profesora, señora Paola Toledo, quien proveyó el soporte tecnológico, hojas y tinta impresora, del mismo modo, nuestros agradecimientos al personal a cargo del CRA por su colaboración. En esta oportunidad, los estudiantes usaron el procesador de texto, ocupando Microsoft Word,  menú “insertar”, “diseño de página”, y buscador “google” en la selección de imágenes.
A continuación, las evidencias en imágenes del proceso de escritura. ¡Disfrútenlo!
                                                                              Carmen Gloria Jelves.
                                                                                              (Lenguaje)