ACTO DE FINALIZACIÓN AÑO 2011

Una vez más nuestro colegio  destaca a  alumnos y alumnas que con gran esfuerzo y perseverancia han logrado avances significativos en diferentes áreas de su formación escolar. En esta ocasión, se entregó premio al mejor compañero, esfuerzo, responsabilidad y excelencia académica de 1º a 7º año básico.


El CRA (Centro de Recursos Audiovisuales), aprovechó la ocasión para entregar las siguientes distinciones:

Premio Fomento Lector:
Mejor Lectora:  Camila Antonia Marín Bustos del 2º año Sauce.

 Premio Concurso:
YO ESCRIBO UN CUENTO O POESÍA AL ABEJORRO "GUILLERMO" MASCOTA DEL CRA COGGZAI.

CUENTO:
Primer Lugar
"El Abejorro Guillermo"  Asiney Andrea Pávez Leiva 8º año Álamo.
Mención Honrosa
"Guillermo y su aventura" Javiera Constanza Vargas Altamirano  8º año Álamo.

POESÍA
Primer Lugar
"Guillermo"  Camila Fernanda Madariaga Páez  7º año Perquilauquen
Mención Honrosa
"Abejorro Guillermo"  Franco Isaac Gacitúa Valenzuela.  4º año Ulmo.

Mejor Monitora CRA: Elizabeth Millaray Ortiz Isaacs   4º año Ulmo.


El taller de Folclore del colegio a cargo de la profesora Alejandra Tapissier también se hizo presente con una pequeña muestra de ritmos propios de nuestro país.



EL COGGZAI FELICITA A TODOS LOS ALUMNOS QUE CON CONSTANCIA LOGRARON TERMINAR CON ÉXITO EL AÑO ESCOLAR 2011.

Ceremonia PIE COGGZAI 2011


El día viernes 16 de diciembre de 2011 a las 11:00 hrs. Se realizó la Ceremonia de Premiación de los alumnos y alumnas de Programa de Integración Escolar, actividades es organizada año a año  por las Profesoras Ivonne Azocar y Daniella González, en ella se destaca y reconoce los logros alcanzados por nuestros estudiantes después de un arduo año de trabajo y esfuerzo.
Las categorías a destacar son: Primeros Lectores, autonomía, perseverancia y superación, responsabilidad, colaboración y empatía, creatividad y comunicación. Además de entregar distinciones a alumnos (as) egresados del Programa y alumnos egresados de educación básica, los cuales continuaran su enseñanza media en nuestro establecimiento.
En esta oportunidad también se reconoce el compromiso, colaboración y responsabilidad de padres y apoderados, entregando distinción a tres de ellos.
Los profesores Especialista que entregaron reconocimiento a sus estudiantes y apoderados fueron: Ivonne Azocar, Daniella González y Juan Saavedra.
El Equipo de Integración COGGZAI agradece la gran convocatoria a padres y apoderados, como también a invitados que con su compañía permitieron que nuestra Ceremonia fuera una experiencia significativa y de relevancia para nuestros estudiantes. 
Cabe destacar la colaboración en nuestra salida pedagógica e incentivos entregados en la ceremonia a las siguientes empresas: Maestranza Alemania, Empresa consultora e inversiones HM, supermercado Jumbo Belloto, Caja de compensación 18 de septiembre sucursal Quilpué y Viña del Mar, Isapre Vida Tres, Flota Verschae y CMQ, estos aportes fueron recibidos por las gestiones realizadas por profesoras organizadoras. 


COGGZAI EN FERIA EDUCATIVA MUNICIPAL


El jueves 15 de diciembre se llevó a cabo la Feria Educativa Municipal de Quilpué a cargo del Alcalde Don Mauricio Viñambres Adasme y la Corporación Municipal. En dicha ocasión, nuestro establecimiento tuvo la oportunidad de participar activamente a través de la muestra de talleres organizados en tres diferentes áreas:
- Stand con muestra fotográfica del Coggzai, una estática y otra dinámica con uso de plasma y computador.
- Stand con presentación del taller de música a cargo del profesor Nefi Diaz, taller de arte a cargo de la profesora Mabel Ruiz y taller de repostería a cargo de la paradocente sra. Margarita Rosas.
- Stand de ajedrez a cargo del paradocente Hector Osorio, con exhibición de tableros y relojes de ajedrez, y donde los alumnos pertenecientes al taller pudieron demostrar sus habilidades jugando varias partidas, involucrando incluso a alumnos de otros establecimientos que con gran entusiasmo se adhirieron a la actividad.


CAPACITACIÓN PARA DOCENTES COGGZAI


Con éxito culminó la jornada de capacitación  dirigida al cuerpo de profesores de nuestro establecimiento y que estuvo a cargo de Don Fabián Gonzalez Araya, Profesor de Estado en Educación Diferencial, Licenciado en Educación Diferencial, Doctor en Educación.
Durante tres meses los docentes tuvieron la oportunidad de enriquecer su quehacer pedagógico a través de la realización de siete talleres, cuyo objetivo principal apuntó al fortalecimiento de sus competencias en el aula.
Algunos de los temas trabajados fueron:
- Contexto y antecedentes de Aprendizaje.
- El Modelo Sociocognitivo y Articulación .
- Procedimientos de Evaluación y Estrategias.
- Diseño y desarrollo de Instrumentos de Evaluación.
- Levantamiento y seguimiento de información evaluativa.

Los frutos del presente trabajo se verán cristalizados a partir del año 2012, tiempo en que podrán aplicar en plenitud la experiencia adquirida.

Concurso "YO ESCRIBO UN CUENTO O POESÍA AL ABEJORRO GUILLERMO"




Durante el mes de septiembre del presente año, la BiblioCRA  de nuestro colegio llevó a cabo el concurso "YO ESCRIBO UN CUENTO O POESÍA AL ABEJORRO "GUILLERMO" MASCOTA DEL CRA COGGZAI".
La actividad  fue coordinada por las profesoras de Lenguaje y Comunicación: Carmen Gloria Jelves e Isis Jonshon.
A continuación, una muestra fotográfica del proceso de producción de textos.















Luego de deliberar, los 25 cuentos y 4 poemas recepcionados con motivo del concurso, el jurado compuesto por Myriam Rodriguez, Héctor Osorio y Nancy Godoy, entregó los siguientes resultados:
CUENTO:
1er. Lugar :"El Abejorro Guillermo" 
Asiney Pavéz Leiva de 8º C  Àlamo

Mención Honrosa: "Guillermo y su Aventura" 
Javiera Vargas Altamirano 8º C  Àlamo

POEMA:
1er. Lugar: "Guillermo" 
Camila Madariaga Pàez  7º  Perquelauquén

Mención Honrosa: "Abejorro Guillermo"
Franco Gacitúa Valenzuela 4º A -Ulmo


Agradecemos a cada uno de los participantes, a los profesores de Lenguaje , coordinadora Enlaces, coordinadora CRA,  al Jurado y a todos quienes apoyaron este proyecto.

Equipo de profesionales, gestor del proyecto.

Iniciativa como la señalada motivan a los alumnos a emprender el camino de la creación literaria proyectándose hacia nuevos aprendizajes, valorando la habilidad   para la escritura, competencia que se multiplicará a través del tiempo.