COMUNICADO OFICIAL Nº1

                                                                       
                                                           El Belloto, 14 de noviembre de 2011
COMUNIDAD COGGZAI
Hoy, nos vemos enfrentados a una crisis social nacional, que tiene relación con la educación de nuestro país en general y la educación pública dependiente de la Corporación Municipal de Quilpué en particular, presidida por la autoridad máxima comunal.
La Educación, es vista hoy como un  medio o bien de consumo y no como un derecho inalienable, establecido en la Constitución Política de Chile. Por ello, el factor lucro ha estado presente como tema irrenunciable en las movilizaciones en nuestro país.
El sistema de subvenciones y la forma de administración a través del tiempo, ha generado deudas previsionales  y remuneracionales de arrastre, que afectan a los profesores, asistentes, paradocentes y auxiliares.
Ante este escenario, nos hemos visto afectados en lo laboral, social, emocional y económico al adeudar por meses: previsión, salud, préstamos hipotecarios, bancarios, seguros, subsidios y se ha culminado con el pago parcial de nuestro sueldo de octubre, adeudándose el 50% de las remuneraciones con la incertidumbre de los respectivos pagos de sueldos de los meses venideros.
A la luz de los acontecimientos, nuestro colegio, decidió no aceptar la vulneración de sus legítimos derechos atentatorios a la dignidad profesional y personal de cada uno de sus trabajadores, traduciéndose en cese transitorio de nuestras labores.
No obstante lo anterior, hacemos especial mención en los problemas domésticos que esta medida pudiese ocasionar.
Nuestro compromiso con la educación pública, sigue plenamente vigente  en la interacción diaria con nuestros alumnos y alumnas, por ello queremos que tengan  la posibilidad de acceder a una educación de calidad con profesores comprometidos y abocados solo a la labor educativa y no desviando su atención a las necesidades básicas que no han sido satisfechas.
Queremos expresarle la tranquilidad que su pupilo tendrá la educación de excelencia que siempre se ha impartido en nuestro establecimiento.

Para concluir, hacemos un llamado a que las familias de nuestro colegio nos comprendan y respalden en esta noble causa, rechazando el aniquilamiento de la educación pública de calidad e igualdad, justo derecho para los hijos de nuestra tierra.
                                                             
                                                                             CUERPO DIRECTIVO Y DOCENTE COGGZAI