La imponente belleza arquitectónica del plantel porteño fue el escenario perfecto para una nueva justa de los mejores exponentes del ajedrez de la V Región.
Más de doscientos ajedrecistas de todas las edades se reunieron el sábado en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, en un nuevo torneo organizado por la Asociación Regional del deporte ciencia, AREA 5.
La bella arquitectura neoclásica de la casa de estudios porteña sirvió de marco para un nuevo certamen de los tableros regionales, en la que fue la segunda fecha del calendario de torneos 2011 de AREA 5, y que han posicionado a la zona como una de las más activas en el ajedrez nacional.
En la categoría Open (adultos), el ganador fue Jorge Sepúlveda, del Club Iván Morovic de Viña del Mar. En Sub 18, se impuso Agustín Pinilla, de la Academia Club Chile; Jorge Soto (San Vicente) fue el triunfador en Sub 14; Sofía Pinilla (Academia Club Chile) fue la campeona entre los jugadores Sub 12; Sebastián Vásquez, del Colegio San Ignacio de Viña del Mar, ganó en Sub 10; y Hugo Flores, del instituto Luis Campino, fue el mejor en la categoría menores de 8 años.
COGGZAI, otra vez campeón
En la competencia por equipos, el Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu (COGGZAI) de El Belloto se coronó campeón por un amplio margen, revalidando de paso el título obtenido en su casa en el torneo pasado. Los ganadores fueron secundados por los elencos de Casa CORESOL – ASIVA de Playa Ancha, y el Colegio Sagrados Corazones Padres Franceses de Viña del Mar.
El equipo vencedor representa a uno de los más tradicionales colegios municipales de Quilpué, y cuenta con seis años de experiencia en estas lides. Pese a funcionar sin apoyo de las autoridades comunales, destaca habitualmente en el circuito local, en el que predominan representativos provenientes de colegios privados y particulares subvencionados de la región.
El próximo torneo AREA 5 se disputará en el colegio Nacional de Villa Alemana el sábado 4 de junio.
(Publicado originalmente en El Martutino)