Nuevamente COGGZAI obtiene Excelencia Académica

Por tercer período consecutivo, nuestro colegio ha sido reconocido por el Ministerio de Educación al obtener la Asignación de Excelencia Académica 2010-2011, logro que llena de satisfacción a toda la comunidad COGGZAI.
Según informó el Ministerio de Educación, a nivel nacional, 2.621 establecimientos educacionales subvencionados han sido destacados al calificar con un nivel de Desempeño de Excelencia, como resultado de la aplicación del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales, SNED. 
El SNED contempla la entrega de un beneficio económico, denominado Subvención por Desempeño de Excelencia, para los establecimientos de mejor desempeño, el cual es distribuido entre los docentes y trabajadores de la educación de los establecimientos seleccionados.
Sobre este logro, nuestro director, Claudio Pino Droguett, ha señalado que "el COGGZAI ha obtenido sostenidamente buenos resultados en las mediciones anuales Simce en cuarto y octavo año. Además, existe una preocupación permanente y el esfuerzo diario de las personas que trabajan en el colegio por mejorar la calidad de la educación que se entrega en beneficio de toda la comunidad educativa", y destacó también "la vocación y cariño que día a día profesores, asistentes de la educación y directivos entregan a los alumnos y alumnas".