Líder y COGGZAI, unidos por una alimentación sana

Conocer las bondades de frutas, verduras y alimentos del mar, junto a la importancia de la actividad física, son los ejes de una exitosa experiencia educativa en la que están participando alumnos de kinder a quinto año de nuestro colegio, con el apoyo de Supermercados Líder.
Se trata del programa "Por un Chile Líder, Educamos 2010", organizado por la conocida cadena de supermercados junto a la Fundación Vertical, el Club Deportivo Santiago Oriente y la Fundación Mar de Chile, y en el que nuestro colegio ya ha participado en años anteriores. Esta iniciativa consiste en una serie de actividades como concursos, visitas guiadas, charlas y entrega de material educativo, orientadas a fomentar la práctica habitual de deportes y el conocimiento de los alimentos que son beneficiosos para la salud de los niños (como frutas, verduras, pescados y mariscos).
Las primeras actividades del proyecto estuvieron a cargo de la Fundación Mar de Chile, que organizó el programa "Transferencia de Cultura Marítima a través de la Alimentación Saludable". En este contexto, nuestro director, Claudio Pino Droguett, y el profesor Nelson Montenegro Zavala, participaron en el seminario de "Pescados y Mariscos", realizado en la Universidad Andrés Bello en la comuna de Con-Con, que incluyó una visita a barcos de la Armada de Chile. Por su parte, los alumnos y alumnas de los quintos años del COGGZAI visitaron la sección de pescadería del supermercado Líder de El Belloto el pasado 19 de abril, y pudieron conocer y observar diversos pescados y mariscos, además de la importancia de su consumo habitual para la salud.
Durante mayo, será el turno de los niños de kinder y primer año. Para ellos están preparados dos programas: "Frutas y verduras" y "Legumbres", a cargo de la Fundación Vertical, que incluirán visitas al supermercado Líder a mediados de mes. Posteriormente, los alumnos de tercer y cuarto año participarán del programa "Juega+", sobre deportes y actividad física, que organizará el Club Deportivo Santiago Oriente.