Fiestas Patrias en el COGGZAI


Como cada año, septiembre llenó de color nuestro colegio. Entre banderas y volantines, al son de cuecas y tonadas, nuestros niños demostraron con alegría que aman a Chile y conocen sus tradiciones. Estas son algunas imágenes de estos días.

Futbolistas del COGGZAI son campeones en Copa Iván Zamorano


La selección de fútbol del COGGZAI se tituló campeona de la Copa "Iván Zamorano", realizada en el Colegio Aconcagua, tras vencer en una vibrante final al elenco local por 3 goles a 1.
El elenco azul y amarillo, dirigido técnicamente por el profesor Sergio Arteaga, alzó al fin la copa de campeón luego de perder por penales la final del año pasado frente al Colegio Salesiano de Valparaíso; y tuvo entre sus filas al goleador del campeonato, Patricio Valenzuela, alumno del 7º D "Huishue", autor de 13 goles.
Los jugadores entregaron simbólicamente la copa de campeones a nuestra directora, Elena Rojas, en el acto de celebración de Fiestas Patrias, ocasión en que recibieron la ovación de sus compañeros.

Entregan Maletín Literario a 77 alumnos del COGGZAI


Setenta y siete alumnos de sexto a octavo año de nuestro colegio fueron beneficiados con la entrega de libros a través del programa Maletín Literario, que coordina la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).
La entrega se efectuó luego de una sencilla ceremonia realizada en nuestra Sala de Medios Audiovisuales, a la que asistieron los niños y niñas favorecidos junto a sus apoderados. Durante el acto, los alumnos Camilo y Paula Vergara junto a nuestro profesor de música Salomón Yarur interpretaron dos piezas musicales. Por su parte, la coordinadora pedagógica de nuestro CRA, María Lidia Baeza, destacó las virtudes de esta nueva entrega que consta de quince libros de gran utilidad para nuestros niños.
El programa Maletín Literario pretende fomentar la lectura en los alumnos de mayor vulnerabilidad socioeconómica a través de la entrega gratuita de una valiosa selección de textos, que por su alto costo no están generalmente al alcance de las familias, tales como diccionarios, atlas, enciclopedias y diversas obras literarias.