Niños del COGGZAI en acción contra la violencia escolar


Tres intensas jornadas de reflexión y discusión sobre la violencia escolar vivió un grupo de estudiantes de nuestro colegio, en el marco de la campaña "Un Chile sin violencia hacia los niños y niñas", organizada por la Corporación OPCIÓN.
Las jornadas de trabajo se desarrollaron entre el miércoles 12 y el viernes 14 en nuestras salas de Medios Audiovisuales y de Enlaces, bajo la coordinación de nuestro orientador Sergio Arteaga. En ellas, dos representantes de cada curso desde quinto a octavo año debatieron e hicieron propuestas para reducir la violencia escolar y familiar que afecta a muchos niños y niñas de nuestro país, además de participar en una votación electrónica para seleccionar las mejores acciones para terminar con estos abusos.
Al terminar las jornadas, los participantes entregaron simbólicamente sus propuestas a nuestra directora, Elena Rojas, y al subdirector de las Aldeas SOS, Alejandro López.
OPCIÓN es una Corporación privada sin fines de lucro, fundada en 1990, con el objetivo de proteger y defender los derechos de niños, niñas y adolescentes, y diseñar propuestas para mejorar la calidad y eficacia de las políticas públicas.