Alumnos del COGGZAI visitan Santuario del Padre Hurtado

Una lucida participación tuvo un grupo de estudiantes y profesores de nuestro colegio en el lanzamiento de la tercera edición de la guía de aprendizaje "Aprendo que el Padre Hurtado fue un constructor de la sociedad de justicia que esperamos", realizada el pasado lunes en el santuario del fundador del Hogar de Cristo en Santiago.
El acto contó con la presencia de la Ministra de Educación, Mónica Jiménez; el rector del santuario, padre Raúl Mackenzie; el secretario ejecutivo de la Fundación Padre Hurtado, padre Renato Poblete; y el autor de la guía, el destacado profesor y Premio Nacional de Educación Gabriel Castillo, creador de la Escuela de Anticipación y amigo de nuestro colegio, que conoció personalmente al Padre Hurtado.
En la ceremonia, los niños y niñas del COGGZAI recibieron simbólicamente la publicación en nombre de todos los niños de Chile. Esta guía comenzará a ser distribuida desde la próxima semana en 250 establecimientos de todo Chile, con una tirada total de 30 mil ejemplares.
La delegación del COGGZAI estuvo integrada por su directora, Elena Rojas; la inspectora general, Liliana Pastene; los profesores Rodrigo Solís y María Lidia Baeza; y diez alumnos de quinto a octavo año. A ellos se sumó la coordinadora de educación básica de la Corporación Municipal de Quilpué, Lucía Lara.