Quince alumnos de séptimo año recibirán computadores nuevos en marzo


Quince alumnos de séptimo año con excelentes rendimientos y situación socioeconómica vulnerable recibirán un computador nuevo de regalo en marzo de 2009, de acuerdo con el anuncio hecho por la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de mayo pasado.
La noticia fue entregada recientemente a los beneficiados por nuestra directora, la profesora Lucila Cautivo Céspedes, quien se mostró feliz por los niños y niñas seleccionados por el programa Yo elijo mi PC, en el contexto de la Beca de Acceso a Tecnologías de Información y Comunicación del gobierno. Esta iniciativa fue incluida en el discurso presidencial del 21 de mayo de este año, cuando la Presidenta Bachelet señaló que:

"En marzo de 2009, entregaremos un computador a los niños y niñas pertenecientes al 40 por ciento más vulnerable de la población que ingresen ese año al séptimo básico y que estén en el 30 por ciento de mejor promedio de notas de su nivel.
Estamos hablando de más de 30 mil computadores de uso personal, que los alumnos se llevarán a sus hogares y aprovecharán con sus hermanos, familias y amigos".

Además, el programa permite que los alumnos y sus familias puedan elegir entre diversos tipos de computadores, ya sea de escritorio, notebooks o netbooks, y a distintos modelos, dependiendo de las necesidades particulares de cada hogar. Estos equipos son nuevos y sus características técnicas de vanguardia los convierten en poderosas herramientas para la educación de los niños.
Los alumnos beneficiados de nuestro colegio son:


Carolina Aribel Rojas6º Huishue
Cris Astudillo Pulgar6º Aconcagua
Alexandra Bécar Nahuelcura6º Aconcagua
Bastián Biermoritz Berríos6º Llanquihue
Javiera Bravo Gangas6º Aconcagua
Matías Canales Videla6º Pangue
Felipe Carvajal Rosas6º Llanquihue
Danicsa Casanova Bustamante6º Llanquihue
Ricardo Chávez Toloza6º Pangue
Fabián González Morales6º Aconcagua
Francisca Mascardi Lucero6º Aconcagua
Javiera Molina Vicencio6º Huishue
Gonzalo Moreno Moreno6º Pangue
Elizabeth Ninio Lobos6º Llanquihue
Patricio Ortiz Ortiz6º Aconcagua


Carolina Aribel, del 6º "Huishue", dijo: "Quiero agradecer al colegio por las oportunidades que nos dan, porque nos postularon. Estoy súper alegre. Yo decía cuándo voy a tener un computador, si mi mamá no tiene plata para comprarlo”.
Francisca Mascardi, del 6º "Aconcagua" agregó: "Estoy contenta, porque aunque tengo computador en la casa, lo usa más mi papá para trabajar, y éste lo voy a usar yo sola."
Gonzalo Moreno, alumno del 6º "Pangue", no ocultaba su alegría: "Nunca había tenido tanta suerte en mi vida. Pero no es sólo suerte, es un premio por nuestro esfuerzo. En la casa no me creían, tuve que mostrarles la comunicación para convencerlos".
Por su parte Elizabeth Ninio, del 6º "Llanquihue", comentó: "Agradezco al colegio y a la Presidenta por darnos esta gran oportunidad. Quiero usarlo para hacer las tareas y también para jugar".