Cinco Días para Compartir y Reflexionar en Familia

Con la exposición de nuestra educadora diferencial Lorena González se dio el vamos a la "Semana de la Familia Coggzai 2007". Cinco días de actividades donde la invitación es a participar, compartir y, sobretodo, reflexionar junto a sus hijos sobre el rol que debe asumir el núcleo familiar en la educación y formación de los más pequeños de la casa.

Programa 2007

Lunes 26
15.00 hrs.
Inauguración (sala de video).
Presentación de actividades.
Exposición. Tema “La Familia”.

Martes 27
10:00 hrs.
Concurso de dibujo. Tema “La Familia”.
Concurso literario. Tema “La Familia”.
11:45 hrs.
Inicio "Pinta Mural" (se pintarán tres sectores del colegio con los tres dibujos ganadores. Los murales serán pintados por alumnos y apoderados con supervisión de profesores especialistas).
14: 30 hrs.
Baby fútbol femenino.

Miércoles 28
10:00 hrs.
Visita al Zoológico abuelitos y nietos/as.
15:00 hrs.
Charla "Resiliencia Familiar", impartida por el psicólogo clínico y terapeuta familiar Sr. Edmundo Riquelme.

Jueves 29
14.30 hrs.
Continuación baby fútbol femenino.

Viernes 30
10:00 hrs.
Muestra artística “La Gracia del Apoderado”.
Exposición de trabajos realizados durante la semana.
15:30 hrs.
Taller ampliado de reflexión.
Ceremonia Finalización Semana de la Familia.

Gala de Inglés: Una Fiesta de Unidad

El sábado 17 de noviembre en el Coggzai se vivió la tradicional Gala de Inglés, actividad que desde hace tres años involucra a toda la comunidad educativa en un gran espectáculo de canciones, danzas y demostraciones de los avances que los alumnos han tenido en el aprendizaje del idioma inglés.

El evento también sirvió para despedir a miss Petra Lee, profesora proveniente de Washington DC, Estados Unidos, y que durante este año se desempeñó en nuestro colegio como voluntaria del programa "Inglés Abre Puertas" del Ministerio de Educación.

Tanto el Centro de Padres como la Dirección del Coggzai, tuvieron palabras de agradecimiento para esta destacada profesional que se integró a nuestro proyecto educativo con mucha mística y cariño, ganándose el afecto de alumnos, docentes, funcionarios y apoderados.

Cabe señalar que la coordinación de este evento estuvo a cargo de las profesoras de inglés miss María Cristina y miss Catherine, apoyadas por el cuerpo docente, paradocentes y auxiliares.


Más Profes On Line... Crece la Blogósfera COGGZAI

Dos nuevas profesoras de nuestro colegio se animaron a desarrollar sus propios blogs educativos. "La Belleza de Educar" lleva por título el espacio virtual creado por la docente Carmencita Riveros, quien señala que "desde ahora el 2º Laurel también dejará su huella de conocimientos en un rinconcito de la inmensidad de Internet".

Por su parte, la profesora Johanna Ovando lanzó el blog "Protagonistas del Aprendizaje", como una manera de difundir las actividades desarrolladas por sus alumnos y alumnas en las áreas de Ciencias y Lenguaje y Comunicación.

Los invitamos a visitar estos blogs, que dan testimonio del trabajo realizado por alumnos y profesores en las aulas y en otros espacios de nuestro colegio.

COGGZAI en Jornadas SIMCE

Ayer martes 6 de noviembre se dio inicio al proceso de rendición de la Prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación, SIMCE. En nuestro colegio, 133 alumnos de octavo año comenzaron con la prueba de Estudio y Comprensión de la Sociedad, para luego rendir el examen de Matemática. Hoy miércoles, a primera hora, fue el turno de Lenguaje y Comunicación, para terminar con la evaluación de Estudio y Comprensión de la Naturaleza.

La próxima semana serán los alumnos de Cuarto Año quienes deberán enfrentarse a las pruebas SIMCE. El martes 13 corresponden las pruebas de Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural y de Educación Matemática, en tanto que al día siguiente serán evaluados en Lenguaje y Comunicación.

En la foto, los alumnos del Octavo Año Caburgua se disponen a rendir la prueba de Educación Matemática.

Nuevas Satisfacciones nos Brinda el Ajedrez

Una destacada actuación nos regaló nuevamente el equipo de ajedrez del COGGZAI, esta vez en el XLIII Torneo organizado por la Asociación Regional de esta disciplina y disputado en la Universidad Federico Santa María sede José Miguel Carrera, el pasado sábado 3 de noviembre.


Nuestro representativo, integrado en esta ocasión por once alumnos, obtuvo el segundo lugar por equipos, recibiendo una hermosa copa que los acredita como vicecampeones del certamen. Por su parte, el alumno Luis Astudillo Castillo, del 3º Año Pino, logró el tercer lugar en la categoría Sub 8, en tanto que Liliana Cáceres Valdés, del 6º Limarí, se adjudicó el quinto lugar y medalla a la Mejor Dama en la categoría Sub 12.

Nuestros jugadores se han convertido en constantes animadores del circuito ajedrecístico escolar de la región, y son los únicos provenientes de un colegio municipalizado, compitiendo regularmente contra establecimientos privados y particulares subvencionados de Quillota, La Calera, Limache, Valparaíso y Viña del Mar.