Nuevas Satisfacciones nos Brinda el Ajedrez

Una destacada actuación nos regaló nuevamente el equipo de ajedrez del COGGZAI, esta vez en el XLIII Torneo organizado por la Asociación Regional de esta disciplina y disputado en la Universidad Federico Santa María sede José Miguel Carrera, el pasado sábado 3 de noviembre.


Nuestro representativo, integrado en esta ocasión por once alumnos, obtuvo el segundo lugar por equipos, recibiendo una hermosa copa que los acredita como vicecampeones del certamen. Por su parte, el alumno Luis Astudillo Castillo, del 3º Año Pino, logró el tercer lugar en la categoría Sub 8, en tanto que Liliana Cáceres Valdés, del 6º Limarí, se adjudicó el quinto lugar y medalla a la Mejor Dama en la categoría Sub 12.

Nuestros jugadores se han convertido en constantes animadores del circuito ajedrecístico escolar de la región, y son los únicos provenientes de un colegio municipalizado, compitiendo regularmente contra establecimientos privados y particulares subvencionados de Quillota, La Calera, Limache, Valparaíso y Viña del Mar.